14/09/2018 16:28Actualizado: 14/09/2018 16:30

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven vecino de Figueres (Girona) al que localizaron vigilando una plantación de 400 plantas de marihuana en Delfià, núcleo de Rabós d’Empord (Girona), armado con un rifle del calibre 22, y sin tener licencia para él, informan hoy los Mossos.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado día 12 en Delfià, dentro del término municipal de Rabós d’Empordà, cuando efectivos de las unidades de seguridad ciudadana e investigación llevaron a cabo un dispositivo para encontrar una plantación de marihuana en una zona boscosa de difícil acceso.

Una vez localizada, constataron que había unas 400 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración.

En el mismo lugar había una tienda de campaña que ocupaba el cuidador de las plantas, que, ante la presencia policial, intentó huir precipitadamente, pero fue interceptado y detenido.

En el registro de la zona los agentes localizaron un rifle con mira telescópica que estaba cargado con munición del calibre 22.

Por todo ello el joven, vecino de Figueres, de 22 años y nacionalidad marroquí, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de tenencia y ilícita de armas, ya que carecía del permiso.

El detenido, al que no constan antecedentes, pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres, que decretó su libertad a la espera de juicio.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-14/detenido-custodiar-400-plantas-marihuana-girona_1616182/