El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), José Miguel Fernández Sastrón, ha asegurado que no ha hecho “nada ilegal ni irregular” en relación a su imputación por el caso conocido como la ‘rueda’ de las televisiones. De hecho, Sastrón ha asegurado desconocer los motivos por los que el juez le ha llamado a declarar. “No tengo pistas de lo que quiere saber el juez, para mi es una sorpresa aunque me alegro de poder aclararlo. Espero que le satisfagan mis explicaciones”, ha señalado.

El presidente de la SGAE incluso ha asegurado sentirse “muy triste” por esta situación que le ha llevado a dar a conocer sus recaudaciones por derechos de autor desde el año 2005 hasta mediados de este año 2018, y que superan en total los 260.000 euros. No obstante, la cifra se reduce en comparación desde el año 2005 –33.038 euros– al último año, con 459 euros. “Este año ha sido muy complicado y espero volver a mis liquidaciones de autor de antes de la presidencia”, ha admitido.

Sastrón ha convocado una rueda de prensa tras conocerse su imputación el pasado martes 12 de septiembre en el caso conocido como la ‘rueda’ de las televisiones. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno investiga un posible fraude entre 2006 y 2011 de 100 millones de euros en el cobro de derechos de autor.