Las palabras de Robert de Niro durante los últimos dos días ya han tenido su respuesta por parte del presidente de Estados Unidos. Inmerso en su viaje a Singapur para convertirse en el primer mandatario estadounidense en mantener un encuentro oficial con un líder de Corea del Norte, Donald Trump todavía no había respondido al actor, que tanto en la gala de los Premios Tony como en una inauguración de un hotel en Canadá ha cargado en varias ocasiones contra él. Ahora ha sido el turno de Trump, quien ha utilizado su medio de comunicación favorito, la red social Twitter, para responder a las críticas.

“Robert de Niro, un individuo con un bajísimo cociente intelectual, ha recibido demasiados golpes en la cabeza por boxeadores reales en sus películas. Creo que puede estar ‘borracho de golpes’. Supongo que no se da cuenta de que la economía está en su mejor punto de la historia, con las cifras de empleo en su punto más alto, y muchas compañías regresando a nuestro país. ¡Despierta, ‘Punchy’!”, ha escrito en su perfil de Twitter.

La primera actuación de De Niro contra Trump de esta semana tuvo lugar el domingo, cuando el actor estaba a punto de entregar a Bruce Springsteen uno de los Premios Tony durante la ceremonia. Mientras decía sus palabras —”¡Que le jodan a Trump!“—, la CBS, la cadena que retransmitía la gala, intentaba censurar sus palabras con una serie de pitidos. Después de su “Fuck Trump!“, el público del auditorio se levantó en una oleada de aplausos y ovaciones al autor.

[Puedes ver el vídeo de De Niro en los Premios Tony aquí]

Un día después, en la inauguración de un hotel en Toronto, De Niro se disculpó con el Gobierno de Canadá por la actuación de su mandatario, que durante el fin de semana criticó al ‘premier’ canadiense, Justin Trudeau, al que acusó de ser “deshonesto” y “débil” por su intervención en el marco de la cumbre del G7. “Una nota de disculpa por el comportamiento estúpido de nuestro presidente”, dijo.

“Es asqueroso”, aseguró el actor, antes de añadir: “Pero es maravilloso estar aquí en Toronto”. Aunque estos no han sido los únicos: el actor aseguró que Trump era un “idiota” y que le faltaba “sentido de la humanidad y compasión” en otras declaraciones en un programa de televisión el pasado mes de marzo.