Trofeo Baitra

Organizado por el Monte Real Club de Yates se disputará el próximo fin de semana

Bayona (Pontevedra)13/02/2018 15:09hActualizado:13/02/2018 15:10h

La villa marinera de Baiona volverá a ser, un año más, epicentro de la vela ligera en Galicia con la celebración de una nueva edición del Trofeo Baitra, un campeonato organizado por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de Baitra Accesorios Navales cuyo principal objetivo es, desde sus inicios, impulsar la vela de base en la comunidad gallega.

Durante dos días, el sábado 17 y el domingo 18 de febrero, más de medio centenar de jóvenes regatistas de entre 15 y 18 años, llegados de clubes de toda Galicia, se disputarán las pruebas as bordo de veleros de la clase 420. El comité de regata ha programado para ellos seis mangas en un campo trapezoidal que colocará en el interior de la bahía de Bayona, delimitado por boyas y visible desde los alrededores.

Las primeras tres regatas se celebrarán, si la meteorología lo permite, el sábado a partir de las dos y media de la tarde, y las últimas se disputarán el domingo desde las once de la mañana, para poder finalizar la jornada con la entrega de premios sobre las cinco de la tarde en las instalaciones del Monte Real Club de Yates.