Zoido pide en Dakar reforzar la cooperación para evitar que se abran nuevas rutas

Las Palmas de Gran Canaria13/02/2018 14:33hActualizado:13/02/2018 14:33h

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha destacado este martes la coordinación policial de España con Senegal en la lucha contra la inmigración ilegal, el terrorismo y el crimen organizado y ha ratificado su apoyo para luchar contra la inmigración ilegal y contra posible conexiones de ésta con el terrorismo. Así lo ha manifestado el titular de Interior tras reunirse en Dakar con su homólogo senegalés, Aly Ngouille Ndiaye.

«Desde 2012 hasta la fecha, hemos mantenido las subvenciones directas para la lucha contra la inmigración irregular así como la cooperación en la formación policial con Senegal», ha afirmado el ministro español del Interior.

Asimismo, ha agradecido a su homólogo senegalés, Aly Ngouille Ndiaye, el «constante compromiso» de Senegal con España en materia de lucha contra la inmigración irregular por vía marítima. En ese ámbito, Zoido ha asegurado que «España mantendrá el apoyo a Senegal para luchar contra esta vía migratoria y contribuir al control de las fronteras de su país».