Eurostat

Tras la publicación ayer del informe de los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) en el que advertía de que la brecha salarial entre hombres y mujeres había crecido en España hasta el 30%, el Gobierno ha matizado hoy que la estadística sobre la que Gestha basa sus conclusiones no es “la idónea” para comparar los salarios entre hombres y mujeres.

“El informe publicado publicado por el Sindicato de Técnicos de Ministerio de Hacienda (Gestha) se elabora a partir de una estadística que expresamente avisa sobre su falta de idoneidad para comparar salarios. La Agencia Tributaria avisa expresamente de esa limitación en su web”, asegura el Ejecutivo.

Según el Gobierno la estadística que permite medir la brecha salarial de género por hora trabajada es Eurostat. Y, según esta fuente europea, “desde 2012 la brecha salarial se ha reducido 4 puntos” y España “es el país de la zona Euro en el que más se ha reducido.

La brecha salarial, defiende el Ejecutivo, “se sitúa otra vez por debajo de la media europea” y está hoy “medio punto por debajo de Francia, 6 puntos por debajo de Reino Unido y más de 7 puntos por debajo de Alemania” .