Charlie Chaplin «Charlot»
Charlie Chaplin «Charlot» – ABC

«Cine antiguo con músicas nuevas» presenta varias de sus películas con acompañamiento de piano en directo

Madrid12/01/2018 17:25hActualizado:12/01/2018 17:25h

El cine de Charles Chaplin es el protagonista del primer espectáculo que presenta el Teatro Real en 2018. Varias películas del inmortal Charlot se presentarán en la sala Gayarre del coliseo en un espectáculo titulado «Cine antiguo con músicas nuevas», acompañadas por los comentarios del narrador Guy Cohen y la música del pianista Jean Jadin.

La cita se celebrará los días 20, 21 y 27 de enero, en sesiones dobles a las 12.00 y a las 17.00 horas. Se trata, según los responsables del Real, de «una ocasión de reencuentro, y de descubrimiento para los más pequeños, de un personaje que ha hecho reír a varias generaciones y de una forma distinta de entender el cine».

Este singular viaje en el tiempo comienza con una presentación del cine mudo – las historias, la gestualidad de los actores, el vestuario, las escenas de malabarismos y persecuciones – y la importancia de la música en vivo durante las proyecciones, que se convierte en un lenguaje nuevo, cómplice de las imágenes y vehículo potenciador de las emociones.